Cómo pintar por números

Pintar por números es un pasatiempo muy agradable y entretenido. A veces, sin embargo, los pequeños espacios con números que hay que pintar son tan pequeños que pueden ser un poco desalentadores y confusos. No te desanimes, con la práctica, puedes crear bellas obras de arte.

Si es la primera vez que vas a pintar por números te aconsejamos que escojas uno de los motivos para principiantes y más adelante te animes con uno más avanzado. 

Aquí compartimos contigo algunos consejos para ayudarte a conseguir un buen resultado final.

Pasos a seguir para pintar con números

1. Compra un kit para pintar por números.

El primer paso va a ser, obviamente, elegir un kit de pintura. Es importante que tu primer kit sea uno que te guste, para mantener la motivación alta. Al pintar por números, realizarás muchos pasos pequeños en los que será difícil imaginar como quedará el cuadro.

El kit para pintar por números incluye todo lo necesario para completar tu obra: los pinceles, las pinturas y el lienzo numerado.

Kit Pinta por numeros

Puedes visitar nuestra galería de temas aquí:  Ver motivos  

 

2. Prepara un área adecuada para trabajar.

Pintura por números area de trabajoLo mejor para iniciarse es trabajar sobre una superficie plana, por ejemplo una mesa. Si no es la primera vez que pintas puede ser una buena opción probar de pintar en un caballete.

Elijas la opción que elijas, lo mejor es cubrir el área de trabajo con diarios viejos o papel de periódico para mantenerla limpia. Ya sea para evitar manchar la mesa o el suelo.

Si puedes montar esta área en una habitación en la que el suelo sea fácilmente lavable, mucho mejor. 

 


3. Llena una taza con agua con la que limpiar los cepillos.

Usa una taza en la que normalmente no bebas o que pueda lavarse a fondo. Un vaso de papel también sirve. Los recipientes de alimentos desechables también funcionan, por ejemplo, un vaso de yogur usado o un tarro de cristal de la mermelada.

Además, procura tener cerca del área de trabajo algunos trapos con el que secar el exceso de agua de los pinceles.

pintar por números pinceles 

4. Extiende el lienzo sobre el area de trabajo

Extiéndelo de manera que quede totalmente liso. Observa con detenimiento la imagen del resultado final para tratar de visualizar el trabajo que tienes que hacer. Es una buena idea dejar esta imagen bien visible en el area de trabajo mientras vas pintando. 

5. Mira y comprueba qué colores corresponden a qué números.

Para pintar por números necesitas pintar las distintas zonas con el color correspondiente. Te aconsejamos que antes de empezar observes y compruebes detenidamente a qué números y a qué pinturas corresponde cada zona. Los números debe estar claramente marcados en los contenedores de pintura así como en el lienzo. Una vez tengas claro qué zona corresponde a cada color, podrás decidir por dónde comenzar a pintar.

 

6. Abre el primer recipiente de pintura y pinta todas las áreas marcadas con ese número.

Elige el color que quieras. Muchas personas prefieren comenzar a pintar por la zona izquierda del lienzo si son diestras. Otras les resulta más motivador comenzar a pintar el cielo o el fondo. Y otras prefieren comenzar con los colores claros y dejar los oscuros para el final. No hay una forma mejor que otra, con la práctica encontrarás la que te va mejor a ti.

Lo que te aconsejamos es que si has comenzado a pintar con un determinado color, intentes pintar todas las zonas correspondientes a ese mismo color para no liarte. Sobretodo si es tu primera vez.

 

7. Lava el pincel en el agua cuando termines con un color para evitar mezclar colores accidentalmente.

El trapo te será muy útil ya que con él podrás secar el cepillo y quitar algo de agua de él después del lavado. Recuerda no mojar el pincel sucio en la pintura o se mezclaran los colores.

 

8. Deja secar las zonas que has pintado.

Antes de comenzar a pintar con un nuevo color es mejor que el color anterior esté seco. Repite el proceso de pintado con un color nuevo hasta que hayas pintado todas las áreas del lienzo y la pintura esté totalmente seca.

 

 

9. Muestra tu obra maestra final.

Si te gusta como ha quedado el cuadro, enmárcalo y cuélgalo en la pared para que todos tus invitados puedan admirarlo. Envianos una foto a info@pintauncuadro.com y estaremos encantados de compartir tu obra en nuestras redes sociales.

 

Colecciones destacadas

 

Principiantes

Animales

Paisajes

 gato cromado

Naturaleza

Flores

Romanticos