Pintar por números, qué es y cómo se hace

Qué significa pintar por números

Las pinturas con números son un sistema de pintar cuadros de forma sencilla. Una imagen se divide en multitud de zonas. Cada una de ellas está marcada con un número que corresponde a un color específico. Se deben pintar cada una de las zonas con el color que se indica. Y una vez se hayan pintado todas las zonas que cubren la imagen, tendremos el motivo terminado.

Por qué es una buena forma de introducirse en la pintura

Aunque es un acercamiento a la pintura bastante guiado y simple, es realmente útil para transmitir el concepto básico de que una pintura está formada por multitud de formas y tonos de color. A menudo, estas zonas por si solas no tienen mucho sentido, incluso no parecen algo real. Pero juntas, en conjunto, crean la imagen.

Para desarrollarse como pintor será necesario aprender a distinguir y ver todas estas zonas de color. Por supuesto será necesario aprender a verlas por sí mismo, sin la ayuda de un diagrama impreso. Completar un proyecto de pintura con números le ayudará a aprender a analizar un motivo y a observar las zonas de color. Le ayudará a alejarse del enfoque de cómo se verá el cuadro terminado para pasar a mirar las áreas pequeñas y concentrarse en el color que deben pintarse.

De hecho, el propio Leonardo da Vinci inventó algo similar en su momento. Asignó a diferentes asistentes para que pintaran distintas áreas de una obra que él ya había esbozado y numerado previamente.

Qué es un kit para pintar por números

Un kit para pintar por números incluirá al menos un pincel, pequeños botes de pintura en todos los colores que necesitas y un lienzo con la imagen impresa. Es posible que a primera vista pueda parecer poca pintura, pero debería ser suficiente para completar la imagen y que sobre pintura. Y por supuesto, siempre puedes usar cualquier otra pintura compatible que ya tengas en casa.

Algunos kits para pintar por números pueden contener distintos tipos de pinturas, aunque la acrílica o la pintura al óleo son las más habituales en los kits, también existen con acuarelas o con lápices. Desde nuestra experiencia creemos que es preferible una pintura acrílica a una pintura al óleo, ya que la pintura se seca rápidamente. Además, para lavar el pincel tan solo necesitas limpiarlo con agua, lo que es más fácil y cómodo para un principiante.

Ver nuestros kits para pintar por números 

Subscribete hoy!