Te enseñamos los pasos básicos a seguir para que aprendas cómo pintar un cuadro de forma sencilla. Pintar por números es un método excelente para iniciarte en este mundo. Te ayudará a familiarizarte con los materiales, los diferentes estilos y a aprender a visualizar lo que será tu obra final.
Pintar un cuadro es un pasatiempo muy agradable y entretenido. En nuestra tienda, puedes comprar cuadros de pintar por números. A veces, sin embargo, los pequeños espacios con números que hay que pintar son tan pequeños que pueden ser un poco desalentadores y confusos. No te desanimes, con la práctica, puedes crear bellas obras de arte.
Hay motivos para cualquier nivel de conocimiento de técnicas para pintar cuadros. Si estás comenzando encontrarás diseños que son ideales para desarrollar tus destrezas en este sistema. De igual forma, si ya lo has hecho antes, también hay nuevos cuadros para desafiar tus habilidades. En cualquiera de los dos casos, estarás orgulloso del trabajo final.
Si es la primera vez que vas a pintar un cuadro te aconsejamos que escojas uno de los motivos para principiantes y más adelante te animes con uno más avanzado.
Incluso los más pequeños de casa encontrarán cuadros para pintar con diseños ideales para ellos. Motívales a hacerlo y a trabajar en su creatividad.
No importa la edad que tengas o si tienes experiencia o no con la pintura. Esta es una de las ventajas del método de pintar por números. Solo debes seguir las instrucciones y tendrás una hermosa obra final.
Aquí compartimos contigo algunos consejos para ayudarte a conseguir un buen resultado final al aprender cómo pintar un cuadro fácil.
Dependiendo del estilo de técnica de pintura que vayas a utilizar necesitarás diferentes materiales. Aunque entre los más básicos están los pinceles, el lienzo o la superficie donde realizarás la obra y las pinturas.
Puedes escoger entre distintos tipos de pigmentos. Los más populares entre los principiantes son las acuarelas, témpera y la pintura acrílica. Una vez que estés más familiarizado con la actividad puedes empezar a usar pintura al óleo.
El lienzo debe adaptarse al tipo de pintura que vayas a emplear. Por ejemplo no puedes usar una hoja de papel común para pintar con acuarela. Lo mismo ocurre con los pinceles.
En el caso de que decidas pintar con óleo debes adquirir un diluyente o medio, y un producto imprimante para preparar el lienzo.
Otros materiales que podrías necesitar son un lápiz para realizar un boceto, espátulas y una paleta para mezclar colores.
Sigue los pasos para pintar un cuadro por números. Pintar cuadros acrílicos paso a paso será sencillo si sigues esta guía:
El primer paso va a ser, obviamente, elegir un kit de pintura. Es importante que el primero sea uno que te guste, para mantener la motivación alta. Al pintar por números, realizarás muchos pasos pequeños en los que será difícil imaginar cómo quedará el cuadro.
El kit para pintar por números incluye todo lo necesario para completar tu obra: los pinceles, las pinturas y el lienzo numerado.
Si eres principiante te puedes visitar nuestra galería de temas de cuadros para pintar.
Lo mejor para iniciarse es trabajar sobre una superficie plana, por ejemplo, una mesa. Si no es la primera vez que pintas puede ser una buena opción probar de pintar en un caballete.
Elijas la opción que elijas para pintar cuadros rápidos, lo mejor es cubrir el área de trabajo con diarios viejos o papel de periódico para mantenerla limpia. Ya sea para evitar manchar la mesa o el suelo.
Si puedes montar esta área en una habitación en la que el suelo sea fácilmente lavable, mucho mejor.
Usa una taza en la que normalmente no bebas o que pueda lavarse a fondo. Un vaso de papel también sirve. Los recipientes de alimentos desechables también funcionan, por ejemplo, un vaso de yogur usado o un tarro de cristal de la mermelada.
Además, procura tener cerca del área de trabajo algunos paños con el que secar el exceso de agua de los pinceles.
Otro de nuestros consejos sobre cómo pintar un cuadro acrílico es que extiendas el lienzo de manera que quede totalmente liso.
Observa con detenimiento la imagen del resultado final para tratar de visualizar el trabajo que tienes que hacer. Es una buena idea dejar esta imagen bien visible en el área de trabajo mientras vas pintando.
Para pintar por números necesitas pintar las distintas zonas con el color correspondiente. Te aconsejamos que antes de empezar observes y compruebes detenidamente a qué números y a qué colores corresponde cada zona.
Los números debe estar claramente marcados en los contenedores de pintura, así como en el lienzo. Una vez tengas claro qué zona corresponde a cada color, podrás decidir por dónde comenzar a pintar.
Elige el color que quieras. Muchas personas prefieren comenzar a pintar por la zona izquierda del lienzo si son diestras. Otras les resultan más motivador empezar por el cielo o el fondo. Están también los que optan por comenzar con los colores claros y dejar los oscuros para el final. No hay una forma mejor que otra, con la práctica encontrarás la que te va mejor a ti.
Lo que te aconsejamos es que, si has comenzado a pintar con un determinado color, intentes pintar todas las zonas correspondientes a ese mismo color para no liarte. Sobre todo, si es tu primera vez.
Saber cómo pintar un cuadro abstracto en 10 minutos requiere de mucha experiencia. Lo mejor es tomarte tu tiempo y relajarte mientras creas tu obra.
Acostúmbrate a lavar el pincel cada vez que termines con un color, este es un consejo a tomar en cuenta sobre cómo pintar un cuadro.
Hacer esto te permitirá, en primer lugar, mantener tus herramientas en buen estado; ya que si se secan con pintura perderán su forma y ya no servirán más.
En segundo lugar, evitarás mezclar colores por accidente. Cuando vayas a cambiar de una pintura a otra, elimina bien los restos del primer tono.
La forma correcta de limpiar los pinceles es darles golpes suaves contra las paredes del recipiente hasta eliminar todo el color sobrante. No los aprietes contra el fondo porque esto dañará las cerdas.
El trapo te será muy útil, ya que con él podrás secar el cepillo y quitar algo de agua de él después del lavado. Recuerda no mojar el pincel sucio en la pintura o se mezclaran los colores.
Antes de comenzar a pintar con un nuevo color es mejor que el anterior esté seco. Repite el proceso de pintado con un tono nuevo hasta que hayas coloreado todas las áreas del lienzo y la pintura esté totalmente seca.
Hay cuadros en acrílico fáciles de hacer que tienen menos colores. Y esta tarea no se complica tanto.
Una vez que la pintura esté terminada y seca puedes aplicar esmalte o barniz para protegerla de la humedad, el polvo y otros agentes externos. De esta forma se conservará por mucho más tiempo.
Es importante que el producto que vayas a emplear sea el indicado para el tipo de pintura que usaste para crear el cuadro. De lo contrario podría dañar la obra.
Si pintas con la idea de tener una carrera en el mundo del arte es imprescindibles que muestres tus proyectos de la mejor forma. Aunque si lo haces como pasatiempo también es buena idea dejar a la vista tus mejores obras.
Algunos de los errores que debes evitar cuando vayas a pintar un cuadro son:
Ya sabes cómo pintar un cuadro. Si te gusta como ha quedado el cuadro, enmárcalo y cuélgalo en la pared para que todos tus invitados puedan admirarlo. Envíanos una foto a info@pintauncuadro.com o contáctanos estaremos encantados de compartir tu obra en nuestras redes sociales.