LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
diciembre 26, 2019 4 lectura mínima 1 Comentario
Antes de empezar a realizar cualquier obra debes asegurarte de contar con todos los materiales necesarios. Saber cómo escoger un lienzo para tus pinturas es uno de los pasos más importantes y desde pintauncuadro.com te damos los mejores consejos para hacerlo.
Aprender a pintar sobre lienzos no es una tarea sencilla, pero es una actividad muy entretenida y hasta gratificante. A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas empezar a pintar en lienzos.
Antes de empezar a dibujar o pintar debes contar con todos los materiales y accesorios necesarios. Entre ellos se encuentra el lienzo en donde plasmaras tu obra. Sigue estos consejos para escoger el mejor.
Dependiendo del material del lienzo la pintura se comportará de una forma u otra.
Los lienzos de algodón son una de las opciones más populares entre los artistas. Tiene una muy buena capacidad de absorción de la pintura. Además, se estiran con facilidad y el tejido es muy uniforme.
A pesar de sus beneficios este tipo de lienzo se puede pudrir con facilidad. Esto puede hacer que la pintura se agriete.
Debes ser cuidadoso al momento de seleccionar las pinturas con las que realizaras tu obra. Ya que si son demasiado pesadas no obtendrás un buen resultado y puede que el cuadro se dañe rápidamente.
Los lienzos de lino son muy apreciados por los pintores debido a la excelente calidad del material y las inigualables características de su superficie.
Estos son excelentes para pinturas acrílicas y al oleo debido a su resistencia. Aparte se fijan muy bien en el material, pero son mucho más costosos que los de algodón.
Otra de las ventajas es que puedes aplicar diferentes técnicas como la aerografía y otras.
Es una opción mucho más económica que los de lino. Estos son perfectos por si te estas iniciando en el mundo de las pinturas o lo tomas como un pasatiempo.
Los lienzos de estos materiales poseen buena resistencia aunque con el pasar del tiempo o dependiendo del ambiente es posible que el material tome un color amarillento.
Te los recomendamos para realizar pruebas o bocetos. De esta forma ahorrarás un poco de dinero mientras perfeccionas tus técnicas.
Por otro lado están las telas sintéticas, estas pueden estar formadas por un porcentaje de poliéster y otros tipos de tejido.
Las telas se utilizan principalmente cuando el artista quiere crear una pintura de aspecto más rustico.
Aunque si estás buscando un material económico, pero con un aspecto fino las telas de grano extrafino, con tejido apretado y poros casi invisibles es una excelente opción.
Es importante mencionar que dependiendo de las características del tipo de lienzo que escojas puedes obtener diferentes efectos en tu pintura.
El tamaño de los lienzos viene establecido por los fabricantes. Este lo podrás observar en una etiqueta informativa que generalmente esta por la parte trasera. En esta veras reflejado el modelo, las dimensiones y otras características.
Existen tres modelos de lienzos principales. Estos son:
En caso de que quieras obtener una mejor idea de las dimensiones con las que puedes encontrarte en las tiendas puedes guiarte por su nomenclatura universal.
Estas medidas resultan muy útiles por si necesitas realizar un proyecto que cumple con medidas estandarizadas. Pero también puedes encargar un lienzo o tela de medidas específicas que no se encuentren en la tabla.
Es una alternativa innovadora que se está volviendo muy popular entre los pintores. Este topo de lienzo tienes los cantos más anchos lo que te permite terminar el acabado en sus laterales. No necesitas colocarle marco.
Eses muy actual y les otorga a las pinturas un toque más interesante, ya que les agrega profundidad.
Una vez que hayas tomado la decisión de que lienzo vas a utilizar solo necesitaras un bastidor y un caballete de madera en donde puedas colocarlo y empezar realizar tu pintura.
Aunque muchos artistas modernos prefieren fijar las telas en las paredes o extenderlas sobre el suelo.
El bastidor o soporte es un elemento que posee la función de portar y tensar el lienzo o fondo. Estos generalmente son de madera y en muchas ocasiones vienen en conjunto con el lienzo.
Pueden estar ensamblados o grapados en el lienzo, pero ambos estilos funcionan bastante bien, solo debes asegurarte que tengan incluidas las cuñas para ajustar y tensar mejor el lienzo si lo necesitas. Estas por lo general se encuentran en la parte posterior del fondo.
Ahora que sabes cómo escoger un lienzo para tus pinturas mejoraras la calidad de tu arte. Si necesitas herramientas o elementos para empezar un nuevo cuadro, nos puedes contactar y pregunta por la disponibilidad de nuestros productos.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …
Marta
mayo 13, 2020
Me gustaria pintar al oleo fotos por numeros. He intentado hacerlo con ustedes pero no me deja cargar la foto