LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
marzo 11, 2020 4 lectura mínima
¿Quieres tener tu propio espacio para dedicarte al arte? Desde pintauncuadro.com te contamos cómo hacer un estudio de pintura en casa para tener todo ordenado y trabajar con tranquilidad. No te pierdas los siguientes consejos.
No importa si eres un artista profesional o aficionado, querrás tener tu propio espacio para trabajar. Así puedes desarrollar esta actividad con disciplina, además de conseguir más concentración e inspiración mientras trabajas.
Antes que nada, necesitas un lugar donde instalar tu estudio de pintura en casa. Aquí influirá mucho el espacio con el que cuentes. Si tienes una habitación extra puedes utilizarla para organizar el taller. Así tendrás todo lo que necesitas en el mismo lugar y apartado de otras estancias.
En la medida de lo posible, escoge una habitación que esté lejos de los dormitorios de los niños -si tienes hijos-, o de otras estancias ruidosas; esto te ayudará a concentrarte.
Si no puedes dedicar una habitación completa a este propósito, opta por compartir el espacio de la cochera o algún otro rincón de la casa. Lo importante es que tengas lugar para colocar todas las herramientas de pintura.
Si eliges esta alternativa te recomendamos que no sea en la cocina. La humedad y la grasa de este lugar no son recomendables para conservar los cuadros, y seguro tendrás allí algunas de tus obras.
Cualquiera que sea el lugar que elijas puedes dividir el espacio con algún mueble o un biombo para tener mayor privacidad.
Hay casas o pisos muy pequeños en los que es complicado tener un lugar exclusivo para pintar. Si este es tu caso, aún tienes la alternativa de comprar caballetes portátiles o mesas de dibujo de sobremesa. Estos los puedes instalar en cualquier lugar al momento de pintar. Lo que si vas a necesitar es un espacio de almacenamiento para guardar todos tus utensilios.
Después de elegir el lugar apropiado es momento de comenzar a darle forma a tu estudio de arte. Aquí te comentamos los aspectos básicos que debes tomar en cuenta.
La iluminación es uno de los puntos clave para instalar un taller de pintura en casa. Necesitas un lugar donde haya suficiente luz y que esta se distribuya de forma correcta para evitar sombras en el área de trabajo.
La cantidad y el tipo de luz altera cómo se ven los colores mientras pintas, lo que afectará el resultado final de tu obra.
La mejor iluminación es la luz natural, así que tu taller de dibujo debería tener ventanales o alguna entrada de los rayos del sol.
En cuanto a la luz artificial, escoge lámparas potentes, que generen luz difusa y clara.
Una vez que tengas el lugar en donde te vas a instalar, entonces debes comenzar a llenarlo con todos los implementos que necesitas. No tienes que comprar todo de una vez, a medida que avances en esta actividad irás reuniendo todo.
A continuación, te mencionamos algunos de los materiales y herramientas básicas:
Una estantería o un escritorio con gavetas amplias es indispensable en tu estudio de arte. Este lo utilizarás para guardar todo y mantener el orden. Junto con las herramientas, también tendrás que guardar cuadernos o carpetas con bocetos para inspirarte luego.
Además, evitará que otras personas comiencen a utilizar tus implementos de pintura.
Es importante distribuir bien el espacio en la habitación para favorecer la creatividad y tener todo al alcance al momento de trabajar. Es recomendable que coloques el mueble para pintar en el centro y el resto de los elementos a su alrededor.
Tus propias obras y bocetos te servirán para decorar el estudio de pintura. Aun así, deberías definir un estilo decorativo para tu lugar de trabajo. El industrial y el nórdico van muy bien en este tipo de espacios.
Otro aspecto que debes considerar es la ventilación que tiene la habitación. Es indispensable renovar el aire dentro del estudio con frecuencia para que estés más cómodo. Además, recuerda que puede haber químicos con olores fuertes.
La humedad, el exceso de luz solar y el agua les harán daño a las pinturas. Así que debes asegurarte de que tu estudio esté protegido de ellos o podrían arruinar tus obras.
Ya sabes cómo hacer un estudio de pintura en casa y los elementos que son indispensables. Ya puedes comenzar a preparar tu propio taller para trabajar tranquilo y desarrollar tus habilidades. Si quieres comprar kits de pinturas por número, contáctanos.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …