LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
junio 03, 2020 5 lectura mínima
Si quieres comenzar a crear tus propias obras, aquí te presentamos algunas técnicas de pintura por número para que consigas los mejores resultados. Sigue estas recomendaciones de https://pintauncuadro.com/; a medida que trabajes ganarás experiencia y encontrarás tu propio estilo.
El método de pintar por números consiste en pintar sobre un lienzo que está dividido en varias secciones. Cada una de estas está identificada con un número que corresponde a un color específico.
Es un método apropiado para quienes tienen poca practica o están comenzado con el arte. Aunque también hay personas con más experiencia que les gusta hacerlo.
Los números son una guía para obtener un resultado específico, pero eso no quiere decir que no puedas utilizar tu inspiración para agregar tus propios detalles. Puedes suavizar la transición entre un color y otro, aclarar u oscurecer los colores, añadir texturas, etc.
También puedes cambiar algún color si lo prefieres. Sin embargo, ten en cuenta que cada kit para pintar por cuadros trae pinturas específicas y en la cantidad necesaria. De manera que si vas a hacer esto debes tomar tus previsiones.
En nuestros kits vienen pinturas acrílicas que tienen la ventaja de secar rápido y las puedes disolver con agua. Pero si prefieres puedes usar otro tipo de pintura como acuarela u óleo. Incluso puedes mezclar varios en el mismo cuadro y emplear técnicas de pintura mixtas.
En este último caso te conviene saber las propiedades de cada pintura y cómo reaccionarán para conseguir un buen resultado.
Esta técnica de pintura es relajante, ayuda a disminuir el estrés y aumenta la atención, entre otros beneficios. A esto podemos sumar que estarás empleando el tiempo libre para crear tus propias obras de arte.
Para que todo el proceso sea más sencillo te dejamos algunos consejos para pintar por números.
En primer lugar, hay que tener en cuenta qué tipo de pintura estás utilizando para escoger las técnicas que aplicarás. Ya mencionamos que los acrílicos secan rápido, pero debes saber que también oscurecen un poco al hacerlo, por lo que es recomendable que apliques capas poco cargadas si quieres controlar el tono final.
Los tonos de acrílico son fáciles de mezclar y se pueden diluir en agua. Así que puedes jugar las mezclas y los efectos.
El óleo ofrece muchas posibilidades al pintar, pero hay que saber manejarlo. Permite trabajar con los colores y hacer mezclas, pero tarda mucho en secar. Esto puede alargar el tiempo de trabajo.
Entre las técnicas para pintar con óleo que puedes usar está el impasto, que consiste en aplicar una cantidad generosa de pintura seca.
Para pintar por números con óleo también puedes hacerlo en capas. Comienza aplicando capas delgadas y, una vez secas, las vas engrosando. Para dar textura, puedes frotar un papel sobre el cuadro al terminarlo.
A muchos les gusta pintar con acuarelas y hay una amplia variedad de técnicas que se pueden aplicar con estas. Podemos mencionar entre ellas:
Otras técnicas de pintura por números son las siguientes:
Esta técnica consiste en darle textura a un área del cuadro que escojas. La forma de hacerlo es esperar a que esté seco y luego, con un color más claro al que utilizaste en esa sección, aplicar la técnica del pincel seco. Esto hará que el área resalte y lo puedes hacer sin problema con acrílico.
Si vas a pintar con acrílico, pero quieres conseguir un efecto similar al de la acuarela, puedes utilizar esta técnica.
Para lograrlo, diluye la pintura con agua, de manera que quede más ligera y fluida. Aplícala así sobre el lienzo, puedes agregar varias capas. La pintura se puede transparentar en algunas áreas, por lo que debes tomar la precaución de cubrir los números del dibujo con color blanco.
Esta técnica se utiliza para atenuar las áreas de transición entre un color y otro, de manera que se consigue un efecto más natural.
Después de terminar el cuadro se pinta en forma de zigzag en las áreas de transición. Pintando en forma oblicua con un color sobre el otro y luego se difumina con un pincel limpio.
Esta técnica puede requerir algo de experiencia. Una forma de suavizar los contrastes es usar solo el pincel seco para mezclar los bordes de dos áreas continuas.
Otra forma de agregar textura, por ejemplo en el pelo de los cuadros de animales es con esta técnica. Es simple y solo se tiene que tomar un color más claro que el de fondo y pintar rayas sobre este.
Con estas técnicas conseguirás un acabado más personal en cada una de tus obras Aplícalas la próxima vez que vayas a pintar.
Coméntanos cuál de estas técnicas de pintura por número te gustó más.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …