LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
LIENZOS ENROLLADOS O MONTADOS EN BASTIDOR. Envios gratuitos a partir de 60€
julio 29, 2021 4 lectura mínima
Cuando no se protegen las pinturas de forma adecuada estas pueden llenarse de polvo y otro tipo de suciedades. En Pintauncuadro.com queremos explicarte cómo limpiar un cuadro pintado al óleo en caso de que estés pasando por esa situación y no sepas de qué forma eliminar la suciedad sin dañar la superficie de la obra.
Los cuadros pueden dañarse fácilmente si se encuentran expuestos a humedad, mucho calor, polvo y otros elementos. Por eso te damos algunas recomendaciones para que conserves por más tiempo tus obras pintadas al óleo.
Limpiar un cuadro pintado al óleo es un proceso que debe realizarse siguiendo una serie de pasos. De lo contrario podrías dañarlo.
El primer paso es identificar el tipo de suciedad que vas tratar. Puede ser polvo, moho, o manchas amarillas por la humedad o el envejecimiento.
En caso de querer restaurar el cuadro por envejecimiento debes llamar a un experto. Mientras que para eliminar polvo y partículas existen varios métodos que puedes aplicar. Estos son:
Puedes usar un pincel o brocha seca de cerdas suaves, la mejor opción son los de pelo de marta. Este se usa para eliminar el polvo y las partículas de suciedad sueltas que están en la superficie de la pintura.
Para esto debes colocarlo sobre una superficie lisa y estable. Y luego empezar a pasar la brocha con mucho cuidado sobre la pintura de la parte superior a la inferior. Una vez que hayas terminado de hacerlo en la parte delantera te recomendamos hacerlo también por la parte de atrás del lienzo.
Asegúrate que la brocha esté limpia y no posea restos de pintura húmeda.
Debes evitar presionar la brocha con mucha fuerza contra la superficie de la pintura, ya que esto puede causar que se raye. O incluso que se desprendan pequeños trozos de pintura.
Aunque suena extraño, humedecer un hisopo con saliva es un excelente método para limpiar cuadros al óleo. Debes pasar este suavemente por la superficie del cuadro. Cuando notes que el extremo está demasiado sucio utiliza el otro o cambia el hisopo por uno nuevo.
Es importante que 30 minutos antes de hacerlo no haya comido ni bebido alimentos que no sean agua. Y que el hisopo sea de algodón de alta calidad.
También te recomendamos probar el método en una esquina de la pintura para que observes si la saliva funciona o está dañando la obra. Esto también te ayudará a decidir si realmente quieres aplicarlo en toda la superficie ya que toma bastante tiempo.
Si tu cuadro pintado al óleo tiene moho debido a la humedad sigue estos pasos para que puedas eliminarlo y recuperar la obra.
Estos consejos de cómo limpiar un cuadro pintado al óleo te ayudarán a mantenerlo en buen estado por mucho más tiempo. Si te gusta el arte y quieres divertirte adquiere alguna de nuestras platillas para pintar por número. Para más información contáctanos.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.
Sign up to get the latest on sales, new releases and more …