Preguntas frecuentes sobre pintar por números

Como expertos en el tema, hoy queremos responder algunas preguntas frecuentes sobre pintar por números. Así saldrás de cualquier duda antes de adquirir tu kit preferido en nuestra tienda online. Tenemos una amplia colección de distintos diseños para que escojas.

Consejos para principiantes al pintar por números

Algunos consejos para pintar por números útiles son:

  • Lo ideal es que si eres principiante compres el kit con bastidor, esto te facilitará mucho el trabajo.
  • Mantén el área de trabajo limpia. Si vas a pintar sobre una mesa cúbrela con papel periódico. Aunque las pinturas no son muy líquidas podrías derramarlas. Al proteger el área no te distraes con manchas o salpicaduras.
  • Comienza desde arriba hacia abajo del lienzo. Así evitas manchar con la mano el lienzo. Si eres zurdo empieza por la esquina superior derecha.
  • Mantén los pinceles limpios. Límpialos cuando cambies de un color a otro. La pintura se seca bastante rápido y esto dañará el pincel si no lo limpias rápido. Ten un envase con agua y un paño cerca siempre para hacer esto.

Preguntas frecuentes sobre pintar por números

Te respondemos algunas preguntas frecuentes sobre la pintura por números:

¿Qué es pintar por números?

Pintar por números es un kit que incluye el lienzo numerado, los pinceles y las pinturas para completar un cuadro. Nació en la década de los 50 en Estados Unidos como una forma de manualidad que permite llevar el arte a cualquier persona.

Cada número indica dónde va cierto color en el lienzo. Es una guía para que la persona pueda completar la imagen.

¿Qué viene en el kit de pintar por números?

El kit de pintar por números está compuesto por:

  • Un lienzo numerado.
  • Envases de pintura acrílica de cada color necesario.
  • Pinceles.
  • Bastidor (opcional).

¿Comprar el lienzo enrollado o ya en el bastidor?

Si compras el lienzo enrollado, este viene dentro de un tubo muy bien enrollado, liso y cuando lo estires estará listo para trabajar sobre él. No tendrás problemas con dobleces y marcas.

Si lo compras ya con el bastidor viene estirado, montado sobre este. Y solo tendrás que empezar a pintar. No tienes que hacer nada.lienzo en bastidor

¿Cuántos colores vienen en el kit?

Eso dependerá de las necesidades de la pintura. No todos los diseños tienen la misma cantidad de colores. Por ejemplo, el kit de león policromado para pintar por números tiene muchos colores.

¿Cómo estirar el lienzo para pintar en este?

Si compras el bastidor, estira el lienzo y grápalo en los bordes.

Otra opción es que ya tengas un lienzo preestirado en un bastidor. Luego estira el lienzo que te llegó enrollado, y entonces lo puedes pegar con cinta adhesiva en el que ya tienes estirado. Y este ponlo sobre el caballete de tu preferencia.

Aunque también hay personas que prefieren pintar sobre una mesa y pegan el lienzo estirado directamente sobre esta o en un cartón que pueden mover.

Pintar en el caballete o en la mesa dependerá de tus preferencias. Lo importante es que estires bien el lienzo para que no haya arrugas o burbujas que molesten tus pinceladas.

¿Necesito comprar pintura extra?

No, lo más probable es que te termine sobrando pintura. En muchos casos, incluso en los tonos más claros que necesitan varias capas te quedará pintura en los contenedores.

Un consejo es que si en los espacios de colores claros pintas y aún se ve el número, espera a que se seque bien. Entonces puedes darle una pequeña pasada al punto donde se ve el número.

¿Necesito comprar pinceles extra?

Es una decisión personal. Muchos compran los pinceles extra con el kit para estar preparados ante cualquier eventualidad. Pero lo cierto es que los que trae el kit serán suficientes para completar tu cuadro.

Quizás más importante que comprar pinceles extra es saber darle el cuidado adecuado a los que tienes. Para que así hagan bien su trabajo y también te duren más tiempo.

Un elemento que podrías comprar para ayudarte es el corrector. Este puede servirte en caso de que te salgas de las líneas.

¿Puedo pintar por números aunque no haya pintado nunca?

La respuesta es sí. Esa es la idea principal de la pintura por números, que cualquier persona pueda hacer estos cuadros. Aparte, recuerda que la idea es divertirse y relajarte, así que no debes tener miedo de cómo quede el resultado.
Puedes experimentar, combinar pinceles y poco a poco irás mejorando tu técnica.

Así que nuestro principal consejo es que no busques la perfección, sino que te relajes y que te diviertas.

¿Tengo que pintar un color a la vez?

No necesariamente. Eso depende de tus gustos y tu técnica. Puede ser que escojas un área y quieras pintarla, entonces vas color por color en esa zona.

También puede que empieces por números y pintes todos los espacios de ese número. Pero esto puede resultar un poco aburrido, porque no verás el progreso tan fácil.

Piensa también en el movimiento, si pintas muchas áreas al mismo tiempo puede que te ensucies la mano si la apoyas y termines manchando el lienzo.

¿Cuánto tiempo lleva terminar un cuadro de pintar por números?

Eso depende de ti. Algunos te tomarán pocas horas, porque quizás te vuelvas adicto a pintar y tengas el tiempo. Pero otros puede que te lleven más.

Todo dependerá de tu tiempo, el diseño que escojas y la técnica que tengas para hacerlo.

¿Qué hacer si mi lienzo se arruga?

Si el lienzo por alguna razón se arruga esto tiene solución. Lo que debes hacer es colocar el lienzo arrugado sobre una superficie plana, puede ser una mesa de planchar o una encimera. Estírala bien, luego con la plancha de ropa en temperatura baja pásala por las arrugas.

En caso de que esto no funcione, cubre el lienzo con un paño húmedo y pasa la plancha en temperatura normal. Esto debería eliminar cualquier arruga. Hazlo con mucho cuidado.

¿Qué hacer si me equivoco con las pinturas?

Si accidentalmente pones un color donde no iba, ¡no te asustes! Es muy posible que pase; primero deja que seque y después cubre el área con el color que correcto. Deja que se seque y aplica otra capa. Pon una tercera si es necesario.

Estas son algunas de las preguntas frecuentes sobre pintar por números, aunque si tienes alguna duda puedes contactarnos, con gusto te ayudaremos.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados