septiembre 09, 2019

Pintar por números es una técnica que permite que cualquier persona sin conocimientos previos de pintura pueda pintar un cuadro. Por supuesto, puedes conseguir distintos resultados dependiendo de tu habilidad y técnica. Por eso que queremos compartir contigo algunos consejos para pintar por números, para que puedas conseguir los mejores resultados posibles.

No te desanimes si tu primer cuadro no es del todo perfecto. Cuanta más experiencia tengas pintando mejor irán quedando tus cuadros. Te recomendamos que te estrenes con unos de nuestros cuadros fáciles de pintar, y que además, le eches un vistazo a nuestro artículo donde explicamos como pintar un cuadro de pintar números. 

10 consejos para pintar por números

10 consejos para pintar por números

Estos son algunos de los consejos para pintar por números que creemos que pueden serte más útiles:

  • Asegúrate de que tu espacio de trabajo esté bien iluminado, si pintas con buena luz te aseguramos que notarás la diferencia.
  • Revuelve bien las pinturas antes de comenzar a pintar con ellas, para ello puedes utilizar un palillo o un pincel pequeño. 
  • Abre los botes de pintura de uno en uno para evitar que se sequen. Cuando abras un color nuevo, pinta todas las áreas del lienzo que contengan ese color. Para evitar que las pinturas se espesen, cierra bien cada bote después de su uso. Si la pintura se vuelve espesa o se seca, agrega una gota de agua limpia y mezcla hasta obtener de nuevo la consistencia deseada. 
  • Antes de cambiar de color, asegúrate de enjuagar bien el pincel con agua para que no queden restos de pintura. Posteriormente puedes secarlo con un trapo viejo.
  • Las pinturas acrílicas se secan muy rápidamente, no es necesario que esperes mucho tiempo para repasar las capas que lo necesiten. Si has pintado un campo con el color incorrecto, espera a que el área se seque y luego vuelve a pintar con el color correcto.
  • Procura cubrir bien los números al pintar. Incluso si consideras que es necesario, aplica una segunda capa de pintura. 
  • A veces en las zonas con colores muy claros, es difícil que el número de debajo quede bien cubierto y puede transparentarse. Para evitarlo, puedes pintar primero el número y las líneas con un lápiz de color blanco. Así te aseguras que cuando apliques la pintura quede bien cubierto y no transparente.
  • Asegúrate de cubrir totalmente todas las áreas y no dejar ningún espacio sin pintar entre las distintas zonas de color. ¡Uno de los peores errores que puede cometer un artista es dejar espacios en blanco!
  • La pintura acrílica se limpia fácilmente con un poco de agua tibia y jabón. No obstante, recomendamos que protejas tu ropa y la superficie donde trabajarás para evitar posibles manchas.
  • Si eres un pintor ya experimentado, puedes ignorar las normas de color y utilizar tus propios colores. Por ejemplo, si estás pintando un cuadro de pintar por números en el que aparecen flores rojas, puedes decidir que en lugar de rojas algunas sean amarillas. Sin embargo, ten cuidado, hacer esto puede arruinar el aspecto profesional de tu cuadro. Hazlo solamente si crees que eres capaz de hacer que el resultado quede bien.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda. Y ya sabes, si tienes dudas no dudes en escribirnos y trataremos de ayudarte en todo lo posible. Suscríbete a nuestra newsletter para estar al tanto de más novedades, artículos y consejos para pintar por números.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Beneficios de aprender a dibujar
Beneficios de aprender a dibujar

diciembre 05, 2019

Desde pintauncuadro.com te damos a conocer los beneficios de aprender a dibujar. Son muchas las ventajas que conseguirás si empiezas en esto como un hobbie o incluso si termina siendo una profesión.
Ver artículo completo
Cosas que todo principiante necesita saber sobre pintura acrílica
Cosas que todo principiante necesita saber sobre pintura acrílica

octubre 06, 2019

¿Justo estás comenzando a pintar pero no sabes por dónde empezar? ¿No conoces las diferencias entre los pinceles o los distintos tipos de pintura?

Tranquilo, las pinturas acrílicas están aquí para hacerlo todo más fácil.

Ver artículo completo
Por qué pintar por números es beneficioso para tu salud mental
Por qué pintar por números es beneficioso para tu salud mental

junio 22, 2019

¿Sabías que pintar por números tiene unos efectos increíbles para tu salud mental? Y no me refiero a efectos gracias a algún tipo de terapia guiada por un profesional, sino al simple hecho de pintar tú mismo, por diversión, un lienzo.

Acompáñame y te explicaré por qué pintar por números es bueno para tu salud mental.

Ver artículo completo

Subscribete hoy!